5 fallas comunes de las sillas de ruedas y cómo solucionarlas

5 comúnSilla de ruedasFallas y cómo solucionarlas

Para las personas con problemas de movilidad o discapacidades, las sillas de ruedas pueden ser una de las herramientas diarias más importantes y liberadoras disponibles, pero inevitablemente surgirán problemas.Ya sea que los mecanismos de la silla de ruedas no funcionen correctamente o que tenga problemas con la comodidad de la silla en sí, las fallas comunes de las sillas de ruedas pueden hacer que su uso sea mucho más frustrante de lo que debería ser.

En este artículo, Ningbobaichen analiza cinco fallas comunes de las sillas de ruedas, así como lo que se puede hacer para solucionarlas, para ayudar a garantizar que su silla de ruedas siga siendo lo más cómoda, segura y confiable posible.

ghjk (1)

1. Tapicería desgastada, dañada o mal ajustada

Un problema persistente y molesto que rápidamente puede hacer que el uso de una silla de ruedas sea muy desagradable.

Algunos usuarios de sillas de ruedas requieren acolchado o material de amortiguación adicional para brindar un mayor nivel de apoyo y comodidad para sus necesidades específicas.Si la tapicería de su silla de ruedas ha sufrido daños o se ha desgastado mucho, este soporte vital no se aplicará con la eficacia necesaria.

Puede solucionar este problema fácilmente hablando con un proveedor de servicios de sillas de ruedas profesional, quien podrá ayudarlo a encontrar la solución correcta para usted.Ya sea recomendando un acolchado o acolchado más adecuado, o trabajando para reparar la tapicería de su silla de ruedas, este problema debe solucionarse rápidamente para que no se convierta en un problema grave y duradero.

2. Palanca de rueda libre desbloqueada/bloqueada

Las palancas de rueda libre en la parte trasera de susilla de ruedas eléctricaSon una herramienta útil, pero es posible que algunos usuarios de sillas de ruedas no sepan cómo funcionan.Las palancas de rueda libre le permiten cambiar el funcionamiento de su silla de ruedas de motorizada a manual, y viceversa, y resultan útiles si la batería se ha agotado o si prefiere utilizar su silla de ruedas manualmente.

Es posible que descubra que su motor no responde y, si bien esto puede parecer un mal funcionamiento grave, es posible que las palancas de rueda libre se hayan movido a la posición desbloqueada.Esto desconecta el motor, lo que significa que sólo podrás mover la silla de ruedas manualmente.

Verifique si las palancas se han movido a la posición incorrecta y vuelva a bloquearlas para restablecer la función motorizada.

ghjk (2)

3. Problemas con la batería

Las sillas de ruedas eléctricas dependen de la energía de las baterías

para funcionar, y si bien esto suele ser confiable, los problemas con la batería no son infrecuentes.Puede ser tan simple como requerir una carga, o puede que la batería ya no mantenga la carga y deba ser reemplazada.Normalmente, las baterías simplemente se deteriorarán con el tiempo y la reducción del rendimiento no se notará durante al menos un año, o más, dependiendo de sus patrones de uso.Una vez que la batería comienza a interferir con el uso diario de su silla de ruedas, es hora de pensar en reemplazarla.

Si su batería se ha desgastado excesivamente rápido, podría haber un problema interno que deberá ser inspeccionado por un profesional.El mejor curso de acción en este caso probablemente será reemplazarla, y vale la pena pedir consejo a un experto de inmediato si cree que su batería está empezando a fallar o ha desarrollado una falla.

4. Piezas de repuesto

Cuanto más use su silla de ruedas, más probabilidades tendrá de reemplazar piezas dañadas o desgastadas.Las ruedas, las horquillas y el joystick son aspectos de su silla de ruedas que pueden sufrir daños o desgaste acelerado.

Si le resulta más difícil mantener el control de su silla de ruedas, es muy posible que se deba a daños sufridos por un golpe o una colisión.Por ejemplo, las horquillas de las ruedas pueden aflojarse o la rueda puede haberse doblado ligeramente y será necesario reemplazarla o repararla.Un control menos receptivo no sólo es frustrante, sino también peligroso.Al igual que con un automóvil, una pieza rota de la silla de ruedas que le quite el control al usuario lo pondrá en riesgo cuanto más tiempo la use.

Los frenos sanos son especialmente vitales y deben inspeccionarse y repararse o reemplazarse según sea necesario tan pronto como note algún daño o signos de falla.Cuando se trata de encontrar piezas de repuesto, asegúrese de utilizar un proveedor confiable que pueda ayudarlo a encontrar las piezas correctas para su marca y modelo particular de silla de ruedas.

ghjk (3)

5. Fallas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas suelen tener problemas eléctricos.Las conexiones pueden soltarse, la capacidad de respuesta puede ser impredecible y su silla de ruedas puede dejar de funcionar correctamente.Si su batería está completamente cargada y las palancas de rueda libre están en la posición bloqueada, pero aún tiene problemas para mover su silla de ruedas, es muy posible que haya una falla eléctrica interna.

Es posible que el joystick haya perdido la conexión con el motor y ya no tenga ningún efecto cuando intentas moverlo.Las fallas eléctricas pueden representar problemas a largo plazo o pueden ser simplemente un suceso puntual causado por un golpe o un golpe fuerte.

Para averías eléctricas se recomienda ponerse en contacto con unsilla de ruedas profesionaldepartamento de servicio.Ellos podrán guiarle paso a paso sobre comprobaciones sencillas o acudirán a usted para realizar una inspección técnica del sistema eléctrico de su silla de ruedas.

Incluso el fallo eléctrico más pequeño merece la pena solucionarlo.Podría ser un problema temporal y aislado, pero un sistema eléctrico defectuoso puede suponer un gran peligro para la salud, por lo que siempre es mejor ser cauteloso y no correr riesgos innecesarios.


Hora de publicación: 14-dic-2022