Ventajas de las sillas de ruedas de fibra de carbono

La silla de ruedas es un gran invento que ha aportado una gran ayuda a las personas con movilidad limitada.La silla de ruedas ha desarrollado funciones más prácticas a partir del medio de transporte especial original y ha avanzado hacia la dirección del desarrollo de peso ligero, humanización e inteligencia.¿Cómo aclararlo?Es obligado considerarlo desdeel material de la silla de ruedas.La fibra de carbono, como material importante para los automóviles ligeros, también es adecuada para sillas de ruedas.

csvfgd

La fibra de carbono es un tipo de material aeroespacial de alta gama y actualmente es el más resistente entre los materiales compuestos.Además de ser liviano, su alta resistencia, resistencia a la fricción, rápida conducción del calor, resistencia a la corrosión, buena resistencia a la humedad y rendimiento a prueba de agua también son sus principales características.

Las ventajas de las sillas de ruedas de fibra de carbono sobre las sillas de ruedas normales

1. Ligero: para sillas de ruedas del mismo tamaño y especificaciones, el material de fibra de carbono puede reducir el peso en un 30% en comparación con el material metálico tradicional.Ya sea una silla de ruedas manual o una silla de ruedas eléctrica, puede ahorrarle preocupaciones y esfuerzos al usuario.

2. Larga vida útil: Las sillas de ruedas suelen estar compuestas por ruedas, aros, asientos, frenos, respaldos, cojines, soportes de goma, soportes para las piernas, apoyabrazos y apoyabrazos.Si uno de estos componentes falla, puede afectar la silla de ruedas.Uso normal.Las piezas de la silla de ruedas hechas de fibra de carbono tienen buena resistencia a la fatiga, fuerte resistencia al impacto y pequeños daños causados ​​por colisión;al mismo tiempo, la propiedad de fluencia es cercana a 0 y se utiliza durante mucho tiempo y con alta frecuencia, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el envejecimiento, el desgaste y la deformación de las piezas.

3. Resistencia a la corrosión: algunos usuarios de sillas de ruedas pueden experimentar incontinencia y derrame de medicamentos.Todas las partes de la silla de ruedas deben poder resistir la erosión de los contaminantes y tener cierta resistencia a ácidos y álcalis.csdfd

4. Resistencia a la corrosión y oxidación: Tradicionalsillas de ruedas metálicasSe oxidará cuando se use durante mucho tiempo, pero las sillas de ruedas de fibra de carbono no tienen este problema.Además, las sillas de ruedas pueden enfrentarse a la luz y la oxidación durante mucho tiempo, y los materiales metálicos son más propensos a la deformación y la oxidación.Los materiales compuestos de fibra de carbono funcionan mejor en este sentido.

sacos

5. Evitar lesiones secundarias: El propósito de que los pacientes utilicen sillas de ruedas es protegerse y evitar lesiones secundarias.La silla de ruedas de fibra de carbono tiene un cierto efecto de absorción de impactos y la comodidad y seguridad son mejores al subir y bajar escaleras y escalones.

Las sillas de ruedas de fibra de carbono tienen grandes ventajas de rendimiento, pero también ciertas desventajas.La desventaja es que son caros.Los hospitales de alto nivel usan sillas de ruedas de fibra de carbono, razón por la cual rara vez las vemos.


Hora de publicación: 30-ago-2022