¿Has prestado atención a la limpieza y desinfección de las sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas son utensilios médicos esenciales en las instituciones médicas que entran en contacto con los pacientes y, si no se manejan adecuadamente, pueden propagar bacterias y virus.El mejor método para limpiar y desinfectar las sillas de ruedas no está previsto en las especificaciones existentes, debido a la compleja y diversa estructura y función de las sillas de ruedas, que están compuestas de diferentes materiales (como estructuras metálicas, cojines, circuitos), algunos de los cuales son los pertenencias personales del paciente, uso personal del paciente.Algunos son artículos hospitalarios, uno o varios de los cuales son compartidos por diferentes pacientes.Los usuarios de sillas de ruedas a largo plazo pueden ser personas con discapacidades físicas o enfermedades crónicas, lo que también aumenta el riesgo de propagación de bacterias resistentes a los medicamentos e infecciones nosocomiales.

11

Utilizando métodos de investigación cualitativos, investigadores chinos investigaron el estado actual de la limpieza y desinfección de sillas de ruedas en 48 instituciones médicas de China.

Desinfección de sillas de ruedas

Las sillas de ruedas en el 1,85% de las instituciones médicas son limpiadas y desinfectadas por ellas mismas. 

2,15% delsillas de ruedasEn las instituciones médicas se confía periódicamente a empresas externas la limpieza y desinfección profunda.

camino limpio

El 1,52% de las instituciones médicas utilizan desinfectantes comunes que contienen cloro para limpiar y desinfectar.

El 2,23% de las instituciones médicas utilizan limpieza manual y desinfección mecánica.La desinfección mecánica utiliza una mezcla de agua caliente, detergentes y desinfectantes químicos para la desinfección. 

El 3,13% de las instituciones médicas utilizan spray para desinfectar sillas de ruedas.

El 4,12% de las instituciones médicas desconoce los métodos de limpieza y desinfección de las sillas de ruedas.

222

Los resultados de la encuesta realizada en instituciones médicas canadienses no son optimistas.Hay pocos datos sobre la limpieza y desinfección de sillas de ruedas en las investigaciones existentes.Debido a que las sillas de ruedas utilizadas en cada institución médica son diferentes, este estudio no brinda limpieza y desinfección específicas.Sin embargo, en respuesta a los resultados de la encuesta anterior, los investigadores resumieron algunas sugerencias y métodos de implementación de acuerdo con algunos problemas encontrados en la encuesta:

1. Elsilla de ruedasDebe limpiarse y desinfectarse si hay sangre o contaminación evidente después de su uso.

Implementación: Se debe implementar el proceso de limpieza y desinfección.Se deben utilizar desinfectantes certificados por instituciones médicas y se debe especificar la concentración.Los desinfectantes y las instalaciones de desinfección deben seguir las recomendaciones del fabricante.Los cojines y reposabrazos deben controlarse periódicamente.Los daños superficiales deben reemplazarse a tiempo.

2. Las instalaciones médicas deben contar con reglas y regulaciones para la limpieza y desinfección de sillas de ruedas.

Plan de implementación: ¿Quién es responsable de la limpieza y desinfección?¿Con qué frecuencia?¿Cuál es el camino?

3. Se debe considerar la viabilidad de la limpieza y desinfección antes de comprar la silla de ruedas.

Opciones de implementación: Se debe consultar al manejo de infecciones hospitalarias y a los usuarios de sillas de ruedas antes de la compra, y se debe consultar a los fabricantes sobre métodos de implementación específicos para limpieza y desinfección.

4. El personal debe estar capacitado en limpieza y desinfección de sillas de ruedas.

Plan de implementación: El responsable debe conocer los métodos y métodos de mantenimiento, limpieza y desinfección de las sillas de ruedas, y capacitar oportunamente al personal al momento de reemplazarlas, para que pueda aclarar sus responsabilidades.

5. Las instituciones médicas deberían contar con un mecanismo de trazabilidad del uso de sillas de ruedas

Implementación: Las sillas de ruedas limpias y contaminadas deben estar claramente marcadas, los pacientes especiales (como pacientes con enfermedades infecciosas transmitidas por contacto, pacientes con bacterias multirresistentes) deben usar una silla de ruedas fija y otros pacientes deben asegurarse de que se limpien y desinfecten antes de su uso. .El proceso se ha completado y el paciente debe ser esterilizado terminalmente cuando sea dado de alta del hospital.

Las sugerencias y métodos de implementación anteriores no solo son aplicables a la limpieza y desinfección de sillas de ruedas, sino que también se pueden aplicar a más productos relacionados con la medicina en instituciones médicas, como los monitores automáticos de presión arterial montados en la pared que se usan comúnmente en departamentos ambulatorios.Métodos de gestión de limpieza y desinfección.


Hora de publicación: 14 de septiembre de 2022