Divulgación científica I Compra de silla de ruedas eléctrica y precauciones sobre el uso de la batería

Lo primero que debemos considerar es que las sillas de ruedas eléctricas son todas para usuarios y la situación de cada usuario es diferente.Desde el punto de vista del usuario, se debe realizar una evaluación integral y detallada de acuerdo con la conciencia corporal del individuo, datos básicos como altura y peso, necesidades diarias, entorno de uso y factores ambientales especiales, etc., para poder realizar selecciones efectivas. y restar gradualmente hasta llegar a la selección.Una silla de ruedas eléctrica adecuada.

De hecho, las condiciones para seleccionar una silla de ruedas eléctrica son básicamente similares a las de una silla de ruedas normal.Al seleccionar la altura del respaldo del asiento y el ancho de la superficie del asiento, se pueden utilizar los siguientes métodos de selección: el usuario se sienta en la silla de ruedas eléctrica, las rodillas no están dobladas y las pantorrillas se pueden bajar de forma natural, que es del 90%. .°El ángulo recto es el más adecuado.El ancho apropiado de la superficie del asiento es la posición más ancha de las nalgas, más 1-2 cm en los lados izquierdo y derecho.

Si el usuario se sienta con las rodillas ligeramente altas, las piernas se curvarán hacia arriba, lo que resulta muy incómodo para sentarse durante mucho tiempo.Si se selecciona un asiento estrecho, el asiento será ancho y abarrotado, y estar sentado durante mucho tiempo provocará deformaciones de la columna, etc., daños secundarios.

Entonces también se debe considerar el peso del usuario.Si el peso es demasiado liviano, el entorno de uso será fluido y el motor sin escobillas será rentable;si el peso es demasiado pesado, las condiciones de la carretera no son muy buenas y se requiere una conducción de larga distancia, se recomienda elegir un motor de engranaje helicoidal (motor de cepillo).

La forma más sencilla de probar la potencia del motor es subir la prueba de pendiente, para comprobar si el motor es fácil o ligeramente laborioso.Intenta no elegir el motor del pequeño carro tirado por caballos.Habrá muchas fallas en el período posterior.Si el usuario tiene muchos caminos de montaña, se recomienda utilizar el motor helicoidal.imagen4

La duración de la batería de la silla de ruedas eléctrica también es una preocupación para muchos usuarios.Es necesario comprender las propiedades de la batería y la capacidad AH.Si la descripción del producto es de unos 25 kilómetros, se recomienda presupuestar una duración de la batería de 20 kilómetros, porque el entorno de prueba y el entorno de uso real serán diferentes.Por ejemplo, en el norte la duración de la batería se reducirá en invierno y trate de no sacar la silla de ruedas eléctrica de la casa durante la época más fría, lo que provocará daños grandes e irreversibles a la batería.

En términos generales, la capacidad de la batería y la autonomía de crucero en AH son aproximadamente:

- Resistencia 6AH 8-10 km

- Resistencia 12AH 15-20 km

- Rango de crucero 20AH 30-35 km

- Rango de crucero 40AH 60-70 km

La duración de la batería está relacionada con la calidad de la batería, el peso de la silla de ruedas eléctrica, el peso de los ocupantes y las condiciones de la carretera.

Según los artículos 22 a 24 sobre las restricciones a las sillas de ruedas eléctricas en el Apéndice A del “Reglamento de transporte aéreo para pasajeros y tripulantes que transporten mercancías peligrosas” emitido por la Aviación Civil de China el 27 de marzo de 2018, “la batería de litio extraíble no debe exceder los 300WH, y puede llevar como máximo 1 batería de repuesto que no supere los 300WH, o dos baterías de repuesto que no superen los 160WH cada una”.Según esta normativa, si el voltaje de salida de la silla de ruedas eléctrica es de 24V y las baterías son de 6AH y 12AH, ambas baterías de litio cumplen con la normativa de la Administración de Aviación Civil de China.

No se permiten baterías de plomo a bordo.

Recordatorio amistoso: si los pasajeros necesitan llevar sillas de ruedas eléctricas en el avión, se recomienda consultar las regulaciones pertinentes de la aerolínea antes de la salida y elegir diferentes configuraciones de batería según los escenarios de uso.

Fórmula: Energía WH=Voltaje V*Capacidad AH

También es necesario prestar atención al ancho total de la silla de ruedas eléctrica.La entrada de algunas familias es relativamente estrecha.Es necesario medir el ancho y elegir una silla de ruedas eléctrica que pueda entrar y salir libremente.El ancho de la mayoría de las sillas de ruedas eléctricas está entre 55 y 63 cm, y algunas miden más de 63 cm.

En esta era de marcas desenfrenadas, muchos comerciantes OEM (OEM) de productos de algunos fabricantes, personalizan configuraciones, compran televisores, fabrican marcas en línea, etc., solo para ganar mucho dinero cuando llega la temporada, y no existe tal cosa. Como si planea administrar una marca durante mucho tiempo, puede elegir qué tipo de producto es popular y el servicio posventa de este producto básicamente no está garantizado.Por lo tanto, a la hora de elegir una marca de silla de ruedas eléctrica, elija en la medida de lo posible una marca grande y una marca antigua, para que cuando surja un problema se pueda solucionar rápidamente.

Al comprar un producto, debe comprender atentamente las instrucciones y comprobar si la marca de la etiqueta del producto coincide con la del fabricante.Si la marca de la etiqueta del producto no coincide con la del fabricante, se trata de un producto OEM.

Finalmente, hablemos del tiempo de garantía.La mayoría de ellos tienen una garantía de un año para todo el vehículo, y también existen garantías independientes.El controlador normalmente dura un año, el motor normalmente dura un año y la batería dura entre 6 y 12 meses.

También hay algunos comerciantes que tienen un período de garantía más largo y, finalmente, siguen las instrucciones de garantía del manual.Vale la pena señalar que las garantías de algunas marcas se basan en la fecha de fabricación y otras en la fecha de venta.

Al comprar, trate de elegir la fecha de producción que esté más cerca de la fecha de compra, porque la mayoríabaterias para sillas de ruedas electricasSe instalan directamente en la silla de ruedas eléctrica y se almacenan en una caja sellada, y no se pueden mantener por separado.Si la batería se deja durante mucho tiempo, la duración de la batería se verá afectada.imagen5

Puntos de mantenimiento de la batería

Los amigos que han usado sillas de ruedas eléctricas durante mucho tiempo pueden encontrar que la duración de la batería se acorta gradualmente y que la batería está abultada después de la inspección.O se quedará sin energía cuando esté completamente cargado o no se cargará completamente incluso si está cargado.No te preocupes, hoy te contaré cómo mantener adecuadamente la batería.

1. No cargue la silla de ruedas eléctrica inmediatamente después de usarla durante mucho tiempo.

Cuando la silla de ruedas eléctrica está en marcha, la propia batería se calentará.Además del clima cálido, la temperatura de la batería puede alcanzar incluso los 70°C.Cuando la batería no se ha enfriado a la temperatura ambiente, la silla de ruedas eléctrica se cargará inmediatamente cuando se detenga, lo que agravará el problema.La falta de líquido y agua en la batería reduce la vida útil de la batería y aumenta el riesgo de que se cargue.

Se recomienda detener el vehículo eléctrico durante más de media hora y esperar a que la batería se enfríe antes de cargarla.Si la batería y el motor se calientan anormalmente durante la conducción de la silla de ruedas eléctrica, diríjase al departamento profesional de mantenimiento de sillas de ruedas eléctricas para su inspección y mantenimiento a tiempo.

2. No cargues tu silla de ruedas eléctrica al sol

La batería también se calentará durante el proceso de carga.Si se carga bajo la luz solar directa, también hará que la batería pierda agua y se abulte.Intente cargar la batería a la sombra o opte por cargar la silla de ruedas eléctrica por la noche.

3. No utilice el cargador para cargar la silla de ruedas eléctrica.

El uso de un cargador incompatible para cargar la silla de ruedas eléctrica puede provocar daños en el cargador o en la batería.Por ejemplo, utilizar un cargador con una gran corriente de salida para cargar una batería pequeña puede provocar que la batería se sobrecargue fácilmente.

Se recomienda acudir a unsilla de ruedas electrica profesionaltaller de reparación posventa para reemplazar el cargador de marca de alta calidad correspondiente para garantizar la calidad de la carga y prolongar la vida útil de la batería.

imagen6

4. No cargue durante mucho tiempo ni cargue toda la noche

Para comodidad de muchos usuarios de sillas de ruedas eléctricas, a menudo cargan toda la noche, el tiempo de carga suele exceder las 12 horas y, a veces, incluso se olvidan de cortar el suministro de energía durante más de 20 horas, lo que inevitablemente causará grandes daños a la batería.Cargar durante mucho tiempo y muchas veces puede provocar fácilmente que la batería se cargue debido a una sobrecarga.Generalmente, la silla de ruedas eléctrica se puede cargar durante 8 horas con un cargador adecuado.

5. Utilice con poca frecuencia la estación de carga rápida para cargar la batería.

Intente mantener la batería de la silla de ruedas eléctrica en un estado completamente cargado antes de viajar y, de acuerdo con el rango de crucero real de la silla de ruedas eléctrica, puede optar por tomar el transporte público para viajes de larga distancia.

Muchas ciudades cuentan con estaciones de carga rápida.El uso de estaciones de carga rápida para cargar con alta corriente fácilmente hará que la batería pierda agua y se abulte, lo que afectará su vida útil.Por tanto, es necesario minimizar el número de tiempos de carga utilizando estaciones de carga rápida.


Hora de publicación: 20-sep-2022