Precauciones al usar silla de ruedas eléctrica

Si usted es alguien que tiene la intención de usar una silla de ruedas eléctrica o si ha estado usando una durante varios años, es importante tener cierta conciencia de los riesgos de seguridad que implica el uso de una silla de ruedas eléctrica.Para ayudar a todos los usuarios a mantenerse libres de riesgos, nos hemos tomado el tiempo de detallar algunas recomendaciones básicas de seguridad en sillas de ruedas eléctricas como una forma de utilizar mejor suscooters de movilidad eléctrica y sillas de ruedas.

Al utilizar scooters de movilidad móviles o dispositivos de sillas de ruedas eléctricas, es necesario estar familiarizado con el entorno en todo momento.Esto implica conocer barreras como cráteres, acciones y también estéticas, además de otros posibles riesgos como pisos húmedos o salpicaduras de líquidos.

noticias (1)

Cuidados de uso en pendientes

Tenga cuidado y avance gradualmente si necesita subir o bajar una pendiente en una silla de ruedas eléctrica plegable o en dispositivos de movilidad plegables.Asegúrese de que la silla de ruedas eléctrica permanezca en un equipamiento reducido para asegurarse de que no explote.Si es posible, tenga a alguien más cerca para que le ayude con su dispositivo de movilidad plegable y liviano.

Manténgase alejado de los grupos

Los lugares concurridos pueden ser inseguros para personas livianassilla de ruedas electricaindividuos.Existe el peligro de ser volcado o enfrentado por alguien que no está escuchando.Cuando sea posible, evite lugares concurridos o con mucho tráfico peatonal cuando utilice dispositivos de movilidad de menor tamaño, como dispositivos de movilidad plegables y ligeros.

No vayas más allá del límite de peso.

La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas y los scooters de movilidad tienen una limitación de peso que no debe superarse.Ir más allá del límite de peso puede hacer que la silla de ruedas eléctrica liviana se caiga o deje de funcionar.Considere utilizar un dispositivo de movilidad más grande o un scooter de movilidad mecanizado móvil si necesita llevar a alguien que supere la restricción de peso.

Si no funciona eficazmente, no utilice la silla.

No la utilice hasta que haya sido atendida por un profesional certificado si su silla de ruedas eléctrica no funciona correctamente.El uso de un dispositivo de movilidad defectuoso o dañado puede ponerlo en peligro de sufrir lesiones.

Cuando no esté en uso, mantenga a los niños alejados de la silla.

Cuando no esté en uso, nunca se debe permitir que los niños jueguen con una silla de ruedas eléctrica.Pueden resultar heridos por los elementos en movimiento o pueden accionar la silla sin darse cuenta y lastimarse a sí mismos o a alguien cercano.

noticias (2)

Hazte notar

Si va a utilizar su silla de ruedas eléctrica por la noche, asegúrese de tener las luces adecuadas para que pueda ver hacia dónde se dirige y para que otros puedan verlo.Este consiste en tener luces delanteras y también traseras que se mantengan en buen estado de funcionamiento, además de reflectores en la propia silla.

Además de asegurarse de que su silla de ruedas eléctrica esté correctamente iluminada por la noche durante el día, use ropa intensa para asegurarse de que se note más.Si va a utilizar la silla en lugares con mucho tráfico peatonal, esto es especialmente importante.

Mantenga las manos y los pies dentro de la silla en todo momento.

Si bien esto puede parecer una sugerencia de seguridad evidente, normalmente se ignora.Mantenga las manos y los pies dentro de la silla en todo momento para evitar quedar atrapados en los elementos en movimiento.

Cumplir con todas las pautas del fabricante.

Si sigue estas pautas de seguridad, puede ayudar a mantenerse seguro usted y los demás cuando utilice una silla de ruedas eléctrica o un scooter de movilidad plegable para personas mayores y discapacitadas.Recuerde, conozca constantemente sus entornos y tome medidas preventivas cuando sea necesario para mantenerse alejado de posibles amenazas.Hable con las instrucciones del fabricante para obtener más información si alguna vez tiene alguna inquietud sobre el funcionamiento de su dispositivo de movilidad eléctrica.

Cuando utilice una silla de ruedas eléctrica, siga siempre las instrucciones del fabricante para garantizar un procedimiento seguro.Esto incluye consultar la guía del propietario y cualquier otro documento que incluya la silla.


Hora de publicación: 02-mar-2023