Viajar con tu silla de ruedas ligera

El hecho de que tenga movilidad limitada y se beneficie del uso de una silla de ruedas para cubrir largas distancias no significa que deba estar restringido a ciertas áreas.

Muchos de nosotros todavía tenemos una gran pasión por los viajes y queremos explorar el mundo.

Usar una silla de ruedas liviana definitivamente tiene sus ventajas en situaciones de viaje, ya que son fáciles de transportar, se pueden colocar en la parte trasera de un taxi, plegarse y guardarse en el avión y puedes moverlas y transportarlas para ir a donde quieras.

No es necesario que una enfermera o un cuidador esté con usted todo el tiempo, lo que le brinda la independencia y libertad que desea cuando sale de vacaciones.

Sin embargo, no es tan fácil como simplemente hacer las maletas e irse, ¿verdad?A menudo se requiere mucha investigación y planificación para asegurarse de que no haya grandes contratiempos en el camino que puedan significar un desastre.Aunque el acceso para sillas de ruedas ciertamente está mejorando mucho en ciertas áreas, hay algunos países que pueden hacerlo mejor que otros.

¿Cuáles son las 10 ciudades más accesibles de Europa?

Al tener en cuenta las atracciones más visitadas de toda Europa y evaluar el transporte público y los hoteles de la región, hemos podido ofrecer a nuestros clientes una idea precisa de dónde se encuentran algunas de las ciudades más accesibles de Europa.

Dublín, República de Irlanda

Viena, Austria

Berlín, Alemania

Londres, Reino Unido

Amsterdam, Holanda

Milán, Italia

Barcelona, ​​España

Roma, Italia

Praga, República Checa

París, Francia

Sorprendentemente, a pesar de estar llena de adoquines, Dublín ha hecho un esfuerzo adicional tanto para sus residentes como para los turistas y ha dado muchos pequeños detalles que son de gran beneficio para quienes están en silla de ruedas.Ocupa el primer lugar en general por su facilidad combinada de transporte público y disponibilidad de hoteles accesibles para sillas de ruedas.

wps_doc_3

En términos de atracciones turísticas, Londres, Dublín y Ámsterdam están a la cabeza, proporcionando fácil acceso a algunos de sus principales lugares de interés y permitiendo a las personas con sillas de ruedas ligeras y, de hecho, a todos los demás usuarios de sillas de ruedas, la posibilidad de disfrutar de las vistas, los olores y los paisajes por sí mismos. .

El transporte público es una historia diferente.Las antiguas estaciones de metro de Londres han resultado imposibles para muchos usuarios de sillas de ruedas y tienen que esperar para bajarse en otras paradas que sean aptas para sillas de ruedas.París proporcionó susilla de ruedasusuarios con accesibilidad en sólo el 22% de las estaciones.

Dublín vuelve a liderar la accesibilidad del transporte público para sillas de ruedas, seguida de Viena y Barcelona.

Y, por último, nos pareció apropiado descubrir el porcentaje de hoteles adaptados para sillas de ruedas, ya que puede resultar caro cuando nuestras opciones están limitadas únicamente por la accesibilidad del propio hotel.

wps_doc_4

Londres, Berlín y Milán proporcionaron el porcentaje más alto de hoteles accesibles, lo que le permite tener más libertad para elegir dónde desea alojarse y entre una variedad de precios.

No hay nada más que tú mismo que te impida salir y experimentar lo que quieres de este mundo.Con un poco de planificación e investigación y un modelo liviano a tu lado, podrás llegar a donde desees.


Hora de publicación: 30-nov-2022