Selección de sillas de ruedas y sentido común.

Las sillas de ruedas son herramientas muy utilizadas, como por ejemplo en personas con movilidad reducida, discapacidades en las extremidades inferiores, hemiplejia y paraplejia debajo del pecho.Como cuidador, es particularmente importante comprender las características de las sillas de ruedas, elegir la silla de ruedas adecuada y estar familiarizado con su uso.
1.Los peligros de una malaselección de sillas de ruedas
Silla de ruedas inadecuada: asiento demasiado plano, no lo suficientemente alto;asiento demasiado ancho… puede provocar las siguientes lesiones al usuario:
Demasiada presión local
mala postura
escoliosis inducida
contractura de la articulación
Las principales partes de la silla de ruedas bajo presión son la tuberosidad isquiática, el muslo y la zona poplítea y la región escapular.Por lo tanto, a la hora de elegir una silla de ruedas, preste atención al tamaño adecuado de estas piezas para evitar abrasiones en la piel, abrasiones y úlceras por presión.
imagen4
2,la elección de una silla de ruedas ordinaria
1. Ancho del asiento
Mida la distancia entre las dos nalgas o entre las dos nalgas al sentarse y agregue 5 cm, es decir, hay un espacio de 2,5 cm a cada lado de las nalgas después de sentarse.El asiento es demasiado estrecho, es difícil subir y bajar de la silla de ruedas y los tejidos de la cadera y los muslos están comprimidos;el asiento es demasiado ancho, es difícil sentarse firmemente, es incómodo operar la silla de ruedas, las extremidades superiores se fatigan fácilmente y es difícil entrar y salir por la puerta.
2. Longitud del asiento
Mida la distancia horizontal desde las nalgas traseras hasta el músculo gemelo de la pantorrilla cuando esté sentado y reste 6,5 cm de la medida.El asiento es demasiado corto y el peso recae principalmente sobre el isquion, que es propenso a una compresión local excesiva;el asiento es demasiado largo, lo que comprimirá la fosa poplítea, afectará la circulación sanguínea local y estimulará fácilmente la piel de la fosa poplítea.Para los pacientes, es mejor utilizar un asiento corto.
3. Altura del asiento
Mide la distancia desde el talón (o talón) hasta la entrepierna al sentarte, añade 4cm y coloca el pedal al menos a 5cm del suelo.El asiento es demasiado alto para que quepa una silla de ruedas en la mesa;el asiento es demasiado bajo y los isquiones soportan demasiado peso.
4. Cojín del asiento
Para mayor comodidad y para prevenir las úlceras por presión, se debe colocar un cojín en el asiento y se pueden utilizar cojines de gomaespuma (de 5 a 10 cm de grosor) o de gel.Para evitar que el asiento se hunda, se puede colocar un contrachapado de 0,6 cm de espesor debajo del cojín del asiento.
5. Altura del respaldo
Cuanto más alto sea el respaldo, más estable será y cuanto más bajo sea el respaldo, mayor será el rango de movimiento de la parte superior del cuerpo y las extremidades superiores.El llamado respaldo bajo consiste en medir la distancia desde la superficie del asiento hasta la axila (uno o ambos brazos estirados hacia adelante), y restar 10cm a este resultado.Respaldo alto: Mida la altura real desde la superficie del asiento hasta el hombro o el respaldo.
6. Altura del reposabrazos
Al sentarse, la parte superior del brazo está vertical y el antebrazo se coloca sobre el reposabrazos.Mida la altura desde la superficie de la silla hasta el borde inferior del antebrazo y agregue 2,5 cm.La altura adecuada del reposabrazos ayuda a mantener la postura corporal y el equilibrio adecuados y permite colocar las extremidades superiores en una posición cómoda.El reposabrazos está demasiado alto, la parte superior del brazo se ve obligada a levantarse y es fácil cansarse.Si el reposabrazos está demasiado bajo, debe inclinarse hacia adelante para mantener el equilibrio, lo que no solo provoca fatiga, sino que también puede afectar la respiración.
7. Otrosayudas para sillas de ruedas
Está diseñado para satisfacer las necesidades de pacientes especiales, como aumentar la superficie de fricción del mango, la extensión del freno, el dispositivo antivibración, el dispositivo antideslizante, el reposabrazos instalado en el reposabrazos y la mesa para silla de ruedas. para que los pacientes coman y escriban.
imagen5
3. Precauciones al usar silla de ruedas
1. Empuje la silla de ruedas sobre un terreno nivelado.
El anciano se sentó firmemente y lo apoyó, pisando los pedales.El cuidador se para detrás de la silla de ruedas y la empuja lenta y constantemente.
2. Empujar la silla de ruedas cuesta arriba
El cuerpo debe inclinarse hacia adelante al subir una colina para evitar retroceder.
3. Silla de ruedas cuesta abajo hacia atrás
Invierta la silla de ruedas cuesta abajo, dé un paso atrás y baje un poco la silla de ruedas.Extiende la cabeza y los hombros e inclínate hacia atrás, pidiendo al anciano que se agarre del pasamano.
4. Sube los escalones
Por favor, recuéstese en el respaldo de la silla y sostenga el reposabrazos con ambas manos, no se preocupe.
Pise el prensatelas y el marco elevador para levantar la rueda delantera (use las dos ruedas traseras como punto de apoyo para que la rueda delantera suba el escalón suavemente) y colóquela suavemente en el escalón.Levante la rueda trasera después de que esté cerca del escalón.Acérquese a la silla de ruedas al levantar la rueda trasera para bajar el centro de gravedad.
5. Empuje la silla de ruedas hacia atrás por los escalones.
Baje los escalones y dé la vuelta a la silla de ruedas, baje lentamente la silla de ruedas, estire la cabeza y los hombros e inclínese hacia atrás, diciéndoles a los ancianos que se aferren a los pasamanos.Cuerpo cerca de la silla de ruedas.Baje el centro de gravedad.
6. Empujar la silla de ruedas hacia arriba y hacia abajo por el ascensor.
Tanto los ancianos como el cuidador dan la espalda a la dirección de viaje (el cuidador está al frente, la silla de ruedas está detrás), los frenos deben apretarse a tiempo después de ingresar al ascensor, los ancianos deben ser informados con anticipación al entrar y salir del ascensor. ascensor y pasando por lugares irregulares: entre y salga lentamente.
imagen6


Hora de publicación: 16 de agosto de 2022